Formacion Programada 2020

Curso de Ciberseguridad para usuariosLa nueva normalidad en la que nos encontramos ha provocado que nos enfrentemos a un nuevo escenario que nos obliga a ser más digitales en todos los sentidos. En este 2020 el Teletrabajo se multiplicó por 7 con respecto a 2019, esta modalidad de trabajo pone en riesgo la seguridad informática de las empresas.

 

La crisis del COVID19 ha obligado a replantear la forma en la que muchas empresas operan en el día a día. Mientras en 2019 solo un 4,8% de los trabajadores trabajaban a distancia, en mayo de 2020 alcanzó el 34%, practicamente de la noche a la mañana.

Esta situación comprometió seriamente las redes de comunicación de las empresas, poniendo en peligro su sistema informático y, por ende, su negocio.

La revolución tecnológica se ha impuesto por fuerza mayor en las empresas en los últimos meses y es clave tomar las medidas de seguridad oportunas para hacer la transición sin sorpresas desagradables por el camino.

Por esta razón, es de vital importancia adquirir conocimientos sobre
«Ciberseguridad para usuarios»


Consientes de esta nueva realidad, en Lagom Soluciones hemos preparado un amplio catalogo de formación online, diseñado para adentrar a nuestro personal en el mundo digital. Toda nuestras acciones formativas son bonificables, nuestros asesores se encargan de la gestión del crédito disponible ante FUNDAE.

La situación de incertidumbre en la que nos encontramos ha provocado que nos enfrentemos a un nuevo escenario que nos obliga a ser más digitales en todos los sentidos.

Articulo sobre la digitalización de la formaciónEsta etapa afecta de forma transversal a las empresas, limita su capacidad de operación, genera costes y reduce su capacidad de alcanzar objetivos. Dentro de esas limitaciones, la posibilidad de desarrollar talento y habilidades permite el crecimiento personal y profesional del capital humano que compone una organización. Digitalizar el desarrollo del talento es una ventaja, pues la formación mediante herramientas digitales ha venido para quedarse en la nueva normalidad.

Esta pandemia ha conseguido adelantar unas demandas tecnológicas en las empresas, que no se hubieran realizado hasta dentro de 10 años. Por lo tanto, nos ha exigido ponernos al día de una realidad futura, que hemos tenido que afrontar obligadamente si queríamos adaptarnos a las nuevas exigencias. Con ello, no solo es suficiente con tener la tecnología y herramientas que nos permitan realizar determinadas acciones, sino que nuestros colaboradores deben estar formados en ese tipo de tecnología digital para poder darle ese uso óptimo y desempeñar su puesto de forma productiva.

Articulo de Cayetano López Segura y Robert Lenartz Fresneda
LaVerdad.es / Lunes, 14 septiembre 2020, 11:09

Consientes de esta nueva realidad, en Lagom Soluciones hemos preparado un amplio catalogo de formación online, diseñado para adentrar a nuestro personal en el mundo digital. Toda nuestras acciones formativas son bonificables, nuestros asesores se encargan de la gestión del crédito disponible ante FUNDAE.

Contáctanos y con gusto atenderemos tus dudas.

Cuanta carga de Estrés estamos teniendo al volver al trabajo bajo esta nueva normalidad?

estres Covid OficinaSegún un estudio, un 70% de españoles no se sienten seguros con este panorama por el miedo al contagio y a regresar al trabajo. Se calcula que el 45% experimentará depresión post-vacacional. Será más grave, severo y prolongado en el tiempo. El síndrome post-vacacional resultará este mes de septiembre más duro y difícil para millones de trabajadores que en otras ocasiones, pues a la desconexión del descanso estival se une la gran incertidumbre provocada por los rebrotes de COVID-19 que se está viviendo en muchas ciudades españolas.

Ante esta situación, en Lagom Soluciones hemos preparado una formación online dedicada a la gestión del Estrés en el trabajo, esta y toda nuestras acciones formativas pueden ser bonificadas, nuestros asesores se encargan de la gestión del crédito disponible ante FUNDAE. Contáctanos y con gusto atenderemos tus dudas.

En los tiempos que corren, muchas empresas han decidido que sus plantillas teletrabajen sin una fecha concreta de vuelta a la oficina. Según el INE el porcentaje de trabajadores que trabajaban bajo esta modalidad rondan el 3% mientras que la media de la UE estaba en casi el 10%.

Teletrabajo y teleformacionSin embargo, desde marzo se han ido viendo un goteo constante de empresas que envían a la mayor parte o incluso la totalidad de sus trabajadores a realizar sus tareas desde sus hogares, eso sin contar el cierre que supuso el confinamiento. Entre todas las implicaciones que tiene el teletrabajo en muchos casos implica la imposibilidad de realizar cursos de formación tradicionales para los trabajadores.

La teleformación es un sector que ya antes de la pandemia estaba viviendo buen momento, ha pasado a convertirse en prácticamente la única posibilidad de formación para aquellas empresas que no tienen previsto una vuelta a la normalidad.

Según FUNDAE las horas de formación que han recibido subvención entre los programas de 2018 son las siguientes:

*46,2% de las horas totales estan abarcadas por los programas de teleformación.
*42% supone la formación presencial
*11,8% que supone la mixta (parte presencial y parte de teleformación).

Los datos de 2019 aún no están disponibles y obviamente el año 2020 que está en curso traerá un aumento considerable de la teleformación.

Articulo extraido de agenciadenoticias.es

Consientes de estas cifras, en Lagom Soluciones hemos constituido un amplio catalogo de cursos para la teleformación que ponemos a la disposición de tu empresa y sus profesionales, todas estas acciones formativas que puede ser bonificadas, nuestros asesores se encargan de la gestión del crédito disponible ante FUNDAE. Contáctanos y con gusto atenderemos tus dudas.

 

» Cuando era directora de marketing de una estación de televisión de la ciudad de Nueva York, me convertí en un oradora muy solicitada. La primera presentación que accedí a hacer fue sobre cómo hacer una presentación eficaz para los estudiantes de MBA de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y quería que fuera perfecta. Sin embargo, como nunca había hablado en público, estaba bastante nerviosa.  

Mi esposo me ayudó a ensayar varias veces comenzando un par de semanas antes, hasta que me sentí preparada. Pero aún así decidí tomar notas en tarjetas de índice para tener conmigo como herramienta de recordatorio, por si acaso me olvidaba de algo.  Llegó el día, todavía estaba muy ansiosa después de una noche completamente sin dormir. Recuerdo que mi corazón latía con tanta fuerza que casi podía ver mi blusa moverse. 

Cuando me presentaron, agarré mis cartas y comencé a subir los tres escalones hasta el escenario….. entonces, tropecé torpemente y mis cartas volaron por todas partes. Hubo una risa nerviosa en la audiencia cuando el profesor y yo recogimos mis 23 tarjetas y, para mi horror, ¡me di cuenta de que no las había numerado!

Tomé mi lugar en el podio, armé mis nervios y comencé con:

«Lección número 1 de ‘Cómo hacer una presentación eficaz’: ¡asegúrese de numerar sus tarjetas de notas!»
 


Todos se relajaron y todos nos reímos. Luego tiré las tarjetas al piso y comencé mi presentación con la:


«Lección número 2: ¡Ensaya y conozca el tema para que las tarjetas sean innecesarias!»

Afortunadamente, había ensayado lo suficiente y sabía a fondo de lo que estaba hablando para dar una presentación realmente maravillosa. Solía ​​dejar caer las tarjetas para explicar que «incluso los expertos y los oradores experimentados se ponen nerviosos». ¡Y la lección final fue inyectar humor en todo lo que haces y tu audiencia te recordará con cariño!

Recibí una ovación de pie y varios estudiantes me dijeron que pensaban que había planeado la entrega de la tarjeta de notas como una forma brillante y memorable de comenzar. He utilizado ese truco de la tarjeta de notas varias veces, pero siempre a propósito. Cuando he entrenado a clientes que están nerviosos por hablar en público, comparto esta historia y uno de ellos realmente hizo esto para tranquilizar a su audiencia.»

Sandy Sloane
www.solutionsbysloane.com

En algún momento todos nosotros hemos sentido miedo o no nos hemos sentido a gusto de hablar en público. Lo cierto es que, trabajando dentro de una empresa es probable que en algún momento debamos enfrentarnos a un público, un grupo en una reunión, un auditorio, etc… Y mientras tanto, son muchas las oportunidades que estemos perdiendo.

En Lagom Soluciones contamos con una formación online preparada para que aproveches la oportunidad de superar el miedo que tengas de hablar en público y mejorar tus habilidades de oratoria para comunicarte eficazmente. Conoce el contenido de este curso buscando en nuestro catalogo online.

Eisenhower fue el 34º. Presidente de los Estados Unidos. Inició programas que llevaron al desarrollo de las carreteras interestatales, promovió el inicio del internet (DARPA), la exploración del espacio (NASA) y el uso pacífico de fuentes alternativas de energía. Contaba con una habilidad increíble de mantener su productividad, no solo durante semanas o meses, sino durante décadas. Y por esta razón, no es sorprendente que sus técnicas para la administración del tiempo y organización de tareas se han estudiado por muchas personas.

Su estrategia de productividad más famosa se conoce como la “Caja de Eisenhower», se trata de un esquema de trabajo donde aprendes a separar las tareas importantes de las que no lo son basandose en cuatro posibilidades:

  • Urgente e importante (tareas que harás de inmediato)
  • Importante, pero no urgente (tareas que puedes hacer después)
  • Urgente, pero no importante (tareas que puedes delegar a alguien más)
  • Ni urgente ni importante (tareas que puedes eliminar)

Curso sobre gestión del tiempo en las empresas En Lagom Soluciones tenemos una serie de cursos online que te ayudaran a mejorar la gestión del tiempo dentro de tu empresa. Encuentralo en nuestro catalogo de cursos.

Todos nuestros cursos son bonificados

Noticias, Plan de Modernización de la Formación ProfesionalEl Gobierno de España, ha presentado el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Se trata de un plan que, a través de la colaboración público-privada, pretende garantizar una formación y cualificación profesional que facilite la incorporación y la permanencia de la población en el mercado laboral, dando así cobertura a las necesidades del sector productivo.

 

Este Plan de modernización de la Formación Profesional también quiere dar respuesta a la creciente oferta de puestos de trabajo que requieren una cualificación intermedia. De hecho, en España la tasa de paro de los jóvenes con una titulación de FP es inferior a la media y a pesar de eso nuestro país presenta una baja proporción de matriculados en programas de Formación Profesional en comparación con otros países de la OCDE.

El Plan de modernización de la Formación Profesional centra sus actuaciones en 11 ámbitos estratégicos y tiene como finalidad la creación de un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento. Un objetivo ambicioso que requiere una dotación de recursos importante: el Plan está dotado con un presupuesto de 1.500 millones de euros en cuatro años, la mayor cuantía destinada hasta la fecha en España a un plan de Formación Profesional.

Este plan es el primero diseñado sobre un sistema único de Formación Profesional que integra la FP del sistema educativo y la FP para el empleo. Y este sistema único es precisamente uno de los principios que sustentan el plan. Otro de los pilares es la permanente colaboración público-privada, ya que como ha destacado el propio Pedro Sánchez «no existe formación profesional de calidad sin la empresa».

Fuente: www.lamoncloa.gob.es

Amplia la información aquí>>

Formacion Online bonificadaLas empresas de alimentos son responsables de la seguridad de los alimentos que producen, transportan, almacenan y venden. El ente regulador exige que se apliquen procesos de prevención, donde se identifique y controlen los riesgos antes de que estos alimentos producidos pongan en juego la salud de los consumidores. Para cumplir estos requisitos, las empresas alimentarias siguen las normas industriales correspondientes.

Seguridad Alimentaria
El consumidor final espera que el consumo de los alimentos sea seguro. En el mejor de los casos un producto o alimento que no sean seguro pueden causar enfermedades que pueden ser desagradables, pero en algunos casos puede tener consecuencias mortales. La importancia de la Seguridad Alimentaria esta ligada directamente a prevenir eventos que afecten la integridad fisica, química o microbiologica que se da en cualquier punto de la cadena alimentaria
que va desde el origen (explotación agrícola o ganadera) hasta el consumidor final del producto. Las empresas de alimentos deben estar comprometidad a mantener estos peligros bajo control durante cualquiera de los procesos.

A.P.P.C.C.
El análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) es un sistema empleado por las empresas alimentarias para garantizar la seguridad de los alimentos. Sus orígenes se remontan a los primeros años (1960) del programa espacial de los Estados Unidos con el objetivo de producir alimentos seguros para los astronautas.  Se trata de un sistema preventivo basado en riesgos que permite a las empresas alimentarias identificar puntos críticos de control (PCC) para riesgos físicos, químicos y/o microbiológicos antes de que pongan en juego la seguridad de los alimentos o productos alimenticios. Por ley, todas las empresas alimentarias de Europa deben aplicar y mantener procedimientos basados en los principios del APPCC.

Visita nuestro catalogo de cursos online.

Donde podrás  contar con esta y otras formaciones importantes para el para tu empresa.

Formación Online BonificadaEn el mundo empresarial actual, cada día son mas las empresas necesitadas de lideres gerenciales capaces de motivar un grupo de trabajo para poder lograr las metas establecidas por la directiva, para ello este «Lider» ha de ser una persona muy completa que maneje conocimientos técnicos y de negocio, entre todas las funciones y roles directivos que ejercen en su actividad, se identifican una serie de habilidades que deben ser manejadas por los distintos directivos de las organizaciones, entendiéndolo como capacidades adquiridas por estos a través de la experiencia y la práctica, aunque es larga lista de habilidades, pudiesemos considerar las siguientes como las más importantes:

Motivación laboral.
La motivación empresarial hace referencia a la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para dar el máximo rendimiento y conseguir así, los objetivos empresariales marcados por la organización.

Inteligencia emocional.
Este se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo y también de los demás. Inteligencia Emocional no significa ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

Delegación.
Esto no significa pasar la falla o excusa a otra persona, más bien la delegación es la forma en la cual un administrador delega una actividad que puede ser problemática o simple y amena (recibir algún reconocimiento para la empresa es un buen ejemplo) a otra persona competente demostrando confianza y responsabilidad.

Comunicación con los equipos de trabajo.
La comunicación es el fundamento del trabajo en equipo, la capacidad para administrar equipos de trabajo se reconoce en aquellas personas comprenden y manejan de manera adecuada el arte de llevarse bien con todas las personas. … Es necesario aprender a escuchar a los demás para poder comunicarse.

La toma de decisiones en equipo.
Para que la toma de decisiones en equipo funcione bien han de darse dos condiciones. La primera es que los miembros del equipo tengan un objetivo común. El segundo requisito es que ninguno de los miembros del equipo pueda conseguir el objetivo sin la colaboración de los demás.

Visita nuestro catalogo de cursos online.

Donde podrás  contar con esta y otras formaciones importantes para el para tu empresa.

Aunque en muchos países se regula la igualdad entre hombre y mujer, y se prohíbe la desigualdad por razón del sexo, la situación real en materia laboral se aleja de la igualdad de género en el trabajo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene entre sus líneas de trabajo la igualdad de género y como objetivo establecer determinadas bases como:


Promover el cumplimiento de los principios y derechos básicos en el trabajo.
Generar oportunidades para que exista una igualdad de género en el trabajo que sea real.
Fortalecer el diálogo social.
Mejorar la seguridad laboral.

Lo que opinan los Europeos.
Por otra parte, en noviembre de 2017 se publicaron los datos del Eurobarómetro, que ponen de manifiesto la opinión que tienen los europeos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del trabajo. Los datos más significativos de la encuesta son los siguientes:

La mitad de los europeos encuestados opina que debería haber más mujeres en los puestos de toma de decisiones políticas.
7 de cada 10 están a favor de tomar medidas legales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la política.
8 de cada 10 europeos opinan que los hombres deberían asumir más responsabilidades domésticas.

Sin embargo, la desigualdad sigue existiendo y se manifiesta de muchas formas, por lo que  todavía queda un largo camino por recorrer para que la igualdad de género en el trabajo y fuera de este sea una realidad.

Puedes seguir leyendo mas sobre este articulo de La Agencia de la ONU para los refugiados (comité español) aqui

Visita nuestro catalogo de cursos online.

Donde podrás  contar con esta y otras formaciones importantes para el para tu empresa.
El pasado 14 de Marzo el Gobierno de España decretó el Estado de alarma provocado por la Crisis Sanitaria debida a la pandemia de la enfermedad Covid-19. A parte de las consideraciones sanitarias, sociales y económicas que a fecha de este documento todavía es de difícil valoración la magnitud del impacto, ha tenido y tendrá consecuencias en la Formación Programada por las Empresas, y en la gestión de sus respectivos créditos formativos, como mínimo para todo lo que queda del 2020.

 

Debido al confinamiento, la formación presencial se vio afectada y se tuvo que anular o posponer; no así la formación en modalidad de teleformación, ya que puede llevarse a cabo desde casa.

La buena noticia es, que el pasado viernes 15 de abril, el SEPE publicó una Resolución que, a nuestro juicio, favorece al sector. En dicha Resolución se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Lo más destacable de la Resolución es que se permite que la formación presencial, se pueda celebrar mediante Aula Virtual.

¿Y que significa esto?

Pues que los grupos que se notifiquen como formación presencial, podrán impartirse mediante una herramienta de videoconferencia cumpliendo una serie de requisitos y que dicha formación podrá bonificarse como cualquier formación, celebrada de forma presencial.

¿Y cuáles son los requisitos que debe cumplir el Aula Virtual?

Bien, los requisitos que se deberá cumplir ese Aula Virtual para que la formación sea bonificable son los siguientes:

  • Deberá utilizarse una herramienta que permita una conectividad sincronizada entre el profesor y los alumnos; es decir, que todos estén conectados al mismo tiempo como si estuvieran en una clase presencial. Al mismo tiempo.
  • Que sea bidireccional en las comunicaciones de forma concurrente y en tiempo real. Que no solo se escuche, sino que se pueda hablar, el profesor a los alumnos, los alumnos con el profesor y entre los propios alumnos. Intercambio de conocimientos para posibilitar el aprendizaje en el aula.
  • Que tanto los alumnos como el profesor se identifiquen al comienzo de la clase.
¿Qué dice la resolución sobre como justificar la celebración de la jornada formativa?
  • Hay herramientas que registran las conexiones tanto los alumnos, como el profesor, en caso de que esto no sea posible, se sustituirá con todo aquello que lo justifique:
    – Grabación de la clase
    – Declaración responsable de los alumnos (Lagom facilitará este documento)
    – Listado de asistencia con firma (también lo facilita Lagom)
    … o todas ellas, para curarnos en salud.
  • La acción formativa deberá cumplir rigurosamente el calendario notificado, como si se tratara de una formación presencial.
  • Deberá dar acceso a la clase al inspector del SEPE en caso de que se le requiera
  • Deberán guardarse los registros de justificación como en cualquier otro curso.
¿Qué plataforma podemos utilizar?

En la actualidad existen un variado numero de opciones para la conexion multi pantallas, nosotros hemos enumerado las siguientes, pero si dispone de alguna, puedes coméntanoslo y lo valoraremos.

Si disponéis ya de Plataforma para Teleformación (por ejemplo Moodle), y en ella existe la herramienta de Aula Virtual, sería perfecto hacerlo a través de dicha Aula Virtual, porque entendemos que en la vuestra Plataforma se quedan registrados todos los accesos, al ya estar preparada para cumplir requisitos de FUNDAE.


Así mismo en la Resolución se agilizan los plazos para notificar el alta de N curso
 
-Comunicación de inicio de curso:
de días de antelación a la fecha de inicio, pasa a ser solo de días de antelación.
-Variación de datos:
De días de antelación a la fecha de inicio, pasa a ser solo de día de antelación.

 

Puedes ver la informacion mas completa >> AQUI

La alarma y la situación de emergencia actual obligan a tomar algunas medidas en la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral (incluida la Formación Bonificada), como la decisión del 14 de marzo de suspender la actividad educativa y la actividad formativa Presencial, aunque no la de Formación Online. Por ello, se ve afectada las previsiones de formar a 5 millones de trabajadores y 360.000 empresas en el ámbito de la Formación Programada.


La resolución consta de tres partes:

– Medidas de carácter general que afectan de forma global a todos los cursos.
– Medidas en la Formación Programada.
– Medidas en el ámbito de la Formación de Oferta.

La normativa busca paliar algunos efectos de la situación de alarma y de la crisis sanitaria en materia de formación continua (del ámbito del Sepe), por ello se aplicará a todos los cursos que se programen en la formación bonificada (programada) durante todo el año 2020. Es decir, para todos los grupos formativos impartidos durante todo el ejercicio a cargo del crédito de formación del que disponen las empresas.

La resolución en su artículo 2 es confusa y ambigua, ya que a la hora de definir los Beneficiarios señala que afecta a todas las empresas bonificadas (beneficiarias del crédito de formación), siempre que “mantengan, al menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma, durante el periodo de ejecución de los cursos sobre los cuales se hayan aplicado las medidas de cambio de modalidad formativa a Teleformación o de modalidad Presencial a Aula Virtual”.

A la hora de definir el periodo de ejecución de los cursos, se considera el tiempo transcurrido desde el momento de inicio de aplicación de las medidas de Alarma hasta que finalice la última acción formativa a la que se aplican. Es decir, la normativa va destinada a todos los cursos y a todo el periodo lectivo durante el año 2020. Además, las medidas se pueden aplicar a todas empresas y a todos sus trabajadores, incluidos los que estén afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

La resolución de un modo poco afortunado obliga a las empresas bonificadas a mantener su plantilla media durante el periodo lectivo de los cursos, pero la medida la flexibiliza en un 80% para no perjudicar a la mayoría de las empresas. Es decir, la mayoría de las empresas bonificadas cumplirán ese requisito ya que la norma indica que no se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo si existe ERTE, suspensión del contrato por causa mayor, o cuando el contrato de trabajo se extinga por:

– Despido disciplinario declarado como procedente.
– Dimisión, o jubilación
– Incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de la persona trabajadora.
– En el caso de contratos temporales y formativos, cuando el contrato se extinga por expiración del tiempo convenido.
– Cuando finalice el contrato por la realización de la obra o servicio que constituye su objeto.
– En los fijos discontinuos cuando finalice o se interrumpa el periodo estacional de actividad.
– O despido con reintegro de las aportaciones empresariales o de recaudación dejadas de ingresar.

Requisitos exclusivos para la Formación Bonificada.

Las comunicaciones de inicio de la formación en el aplicativo de Fundae se podrán realizar hasta 2 días antes de la fecha de comienzo de cada grupo. La cancelación o la modificación de los datos del grupo formativo que suponga un cambio de horario, fecha de ejecución, o de localidad deberá ser comunicada con 1 día de antelación al de la fecha prevista para su comienzo.
Podrán actuar como entidades de formación, siempre envíen la Declaración Responsable, las siguientes: centros integrados públicos de FP, centros de Referencia Nacional, centros públicos del Sistema Nacional de Empleo, centros públicos de formación de adultos, Universidades públicas y privadas, o Cámaras de Comercio.

Y otro despropósito de la Resolución es permitir que cualquier empresa pueda actuar como Entidad Organizadora y organizar la formación e impartir cursos, cuando estén inscritas para ello (enviado la Declaración Responsable vía telemática), para alumnos que presten servicios en otras empresas y siempre que éstas les encomienden la formación de sus trabajadores (Firma de contrato de encomienda) y cumplan los requisitos para ser beneficiarias del crédito de formación, y respeten el procedimiento de información y consulta a la RLT.

Podrán ser destinatarias y participar en la formación programada por las empresas las personas trabajadoras contempladas en el artículo 9.1 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre. En todo caso, podrán participar las personas trabajadoras cuyos contratos se hayan suspendido por cualquier tipo de ERTE

Van pasando los días y nuestra rutina desde que se declaró el estado de alarma en el país ha ido cambiando poco a poco.  Al principio muy atentos a la televisión, alarmados por las noticias e incrédulos ante lo que sucedía, esperando con ansiedad las medidas que se tomarían, sabiendo que esto afectaría nuestro rutina diaria, es entonces cuando surge la palabra «Confinamiento» y caemos en cuenta que pasaremos muchas horas dentro de casa sin poder salir, nuestro único medio de conexión con el mundo externo será la Internet.

¡Y ahora henos aquí! dentro de casa y con la certeza de que el confinamiento se alargará más de lo que pensábamos, la pregunta; «¿qué hacer con este tiempo que nos sobra?»  Estamos convencidos que este es sin duda alguna el mejor momento para aprovechar el tiempo para dedicar algunas horas a la Teleformación.

Conoce todo el catalogo de cursos que tenemos a tu disposición.

Dada la situacion actual por el Convid-19, muchas empresas se acogen a un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal).
Es una autorización que recibe la empresa en la que trabajas para poder suspender temporalmente tu contrato de trabajo. Ante esta situación, muchas empresas se plantean si durante el ERTE, sus trabajadores pueden realizar Formación Bonificada. Tal y como indica la Ley 30/2015, vemos que SÍ es posible bonificar en estas situaciones: Articulo 9 de la ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

«1. En la formación programada por las empresas podrán participar los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas o en entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas a que hace referencia el artículo 6.6, incluidos los trabajadores fijos-discontinuos en los períodos de no ocupación, así como los trabajadores que, durante su participación en esta formación, accedan a situación de desempleo y los trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.»

A pesar de la dura situación por la que estamos atravesando, estamos convencidos que este, es un buen momento para seguir formandonos y apostar por la teleformacion.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.