Recibir formación y bonificarla
Lo que debes saber sobre las bonificaciones
Antes de recibir formación y bonificarla es importante explicar un poco de que trata esta iniciativa. La formación bonificada fue creada para mejorar la capacitación profesional y el desarrollo personal de los trabajadores. Generando una mayor promoción e integración social de los trabajadores, mejorando así la competitividad de las empresas. A través de las bonificaciones, estas verán minimizados los costes de formación que ofrezcan a sus empleados.
El mecanismo es simple, todas las empresas, a través de la contingencia de Formación Profesional, disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores. Este crédito es fruto de las aportaciones realizadas por la empresa y los trabajadores a la Seguridad Social. Así mismo, cada una de ellas sin importar su tamaño, actividad o ubicación puede elegir qué formación quiere hacer. Teniendo como requisito que la acción formativa tenga una relación directa con la actividad de la empresa.
Una vez realizada la formación (NUNCA ANTES), la bonificación que le corresponda a la empresa será restada de los pagos que esta realiza a la Seguridad Social. Para tener derecho a la formación bonificada el alumno debe haber cubierto al menos un 75% de asistencia a la formación.
Pasos para gestionar la bonificación
Firma el documento de adhesión / hoja de encargo.
Comunicaremos a FUNDAE siete días antes del inicio de la acción formativa.
Procederemos a la facturación proforma y cobro del curso.
Se realiza la impartición de la formación.
Finalización y aprobación por parte de los alumnos.
Finalizaremos la acción formativa, indicando los alumnos aptos y los costes en aplicativo de FUNDAE.
Prepararemos y enviaremos los documentos de bonificación al cliente.
Aplicación en los Seguros Sociales.
¿Qué diferencia a Lagom Soluciones de la competencia?
En Lagom Soluciones hemos dedicando tiempo y recursos para especializarnos en formación bonificada. Simplificamos los procesos, haciendo sencillo lo complicado. Ofrecemos un servicio transparente, os asesoramos y guiamos en todo aquello que necesites con respecto a la formación bonificada.
Sabemos, que en muchos casos, el proceso puede ser desconocido para quienes no tienen experiencia, generando muchas duda y temores con la ley. Tratamos de acercar a nuestros clientes al sistema creado y darle difusión, ya que muchas empresas lo desconocen. Ponemos a vuestra disposición nuestros medios y conocimientos, para que la formación no sea gravosa económicamente.