5 Trucos sobre Google Drive
Por lo general creemos que Google Drive es un recurso para almacenar documentos, desconociendo las increíbles funciones que tiene. Puedes crear presentaciones, hojas de cálculo y documentos con editores como Google Docs, Sheets y Slides, dichos archivos podrás compartirlos y editarlos con tus contactos en línea, sin que ocupen espacio en tu Drive.
Más allá de todo esto, Google Drive tiene muchos otros trucos que te facilitarán tu experiencia en la nube. En Lagom Soluciones hemos enumerado 5 trucos que mejorarán tu experiencia usando esta valiosa aplicación:
Si instalas la app de Google Drive en tu ordenador podrás sincronizar tus dispositivos con tus archivos en la nube. De modo que podrás trabajar en ellos desde tu tablet, móvil o portátil. Y no solo nos referimos a archivos Docs, Sheets y Slides de Google, sino para cualquier tipo de documento. Podrás guardar un ‘backup’ automático de los documentos que tú elijas.
Se pueden utilizar atajos de teclado para realizar acciones en Google Drive:
- Crear un nuevo documento (Ctrl + N).
- Subir un archivo (Ctrl + Shift + U).
- Buscar un archivo (Ctrl + Shift + F).
- Mostrar atajos de teclado (Ctrl + /).
- Crear Carpeta (Mayús + F)
- Crear Documento (Mayús + T)
- Crear Hoja Calculo (Mayús + S)
- Crear Formulario (Mayús + O)
Todos los archivos, incluidos PDFs, que hayas subido a Google Drive pueden ser convertidos a texto editable en un nuevo Google Doc. Incluso si el documento contiene imagenes, estas serán insertadas en el mismo orden. Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:
- Estando en Google Drive, selecciona el ícono de Configuración en la esquina superior izquierda (engranaje).
- Selecciona «configuración» y a continuación, encuentra la opción “Convertir los archivos subidos” y selecciona la casilla.
- Regresa a Drive y ya estará lista configuración.
- Selecciona el archivo, botón derecho «Abrir con >» y puedes editarlo con google docs.
Instalando la extensión de Chrome, “Guardar en Google Drive”, podrás guardar un enlace, una imagen o algún documento que encuentres en la web dentro de tu Drive. Para esto, una vez instalada la extensión, basta con hacer clic derecho sobre lo que necesites y elegir la opción “Guardar …… en Google Drive”.
Supongamos que tienes un archivo en tu Drive y quieres crear un enlace que te lleve directo él, es muy fácil solo tienes que seleccionar el archivo, usa el comando ‘Ctrl+C’ para copiarlo. Luego, esta listo para ser pegado «Ctrl+V» en cualquier lugar, como por ejemplo, un documento de Word.
Automáticamente se insertará el nombre de tu archivo con un link enlazado. Por otro lado, si solo deseas la URL, usa la combinación «Ctrl+Shift+V» para pegar solo el enlace. Esto solo funciona teniendo tu sesión de google abierta y no debe confundirse con «Compartir documento»